domingo, 4 de octubre de 2009

El brío de los estimulantes

Un estimulante se considera cualquier sustancia legal o ilegal que afecte el sistema nervioso y esconda la fatiga y las necesidades como el hambre y el sueño. Desde tiempos muy antiguos se conocen estas sustancias y han sido utilizadas por el hombre en muchos rituales sagrados, tradicioales o en su defecto por simple recreación.
Hoy en dia en mexico en las calles se trafican todo tipo de sustancias estimulantes.
Son principalmente 3 sustancias las mas traficadas (con sus derivaciones)y las mas populares, son la cocaina(sobre todo vendida en forma de piedra a causa de su considerable rebaja de precio al ser convertida a esta forma), las metanfetaminas o tachas llamadas comumente y el acido o LSD.
Siendo una de las mas traficadas empezare este articulo con todo acerca de la coca y sus derivados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a 376 mujeres por tráfico de droga en un periodo de 15 meses, Entre ellas, hay quienes distribuían enervantes frente a escuelas, en vecindades de Tepito, la escondían en la cobija con que tapaban a su bebé o las que repartían cocaína en bicicleta
Actualmente un consumidor de droga cotidiano invierte 145 mil pesos de droga el año
· Según una encuesta realizada a consumidores señala que es mucho más barata la droga en vía pública es de menor calidad que en los antros.

La coca:
mientras mas manos pase la coca antes de llegar a alguien mas veces sera cortada. Los que venden por kilo la cortan con borax porque es muy pesado, los que compran por onza la cortan con efedrina o lidocaina para simular el efecto verdadero y los que compran por gramo la cortan con lo que tengan a la mano.
En 1855 un químico alemán de apellido Gaedcke aísla de las hojas de coca un alcaloide al que llama erythroxyline por le nombre genérico de la planta.
Desde tiempos remotos los incas utilzaban las hojas de coca para calmar la fatiga y realizar caminatas muy largas, las hojas de coca son ovaladas y planas y estas se mastican un tiempo para que surta efeco. La hoja de coca no es ilegal , sin embargo es un esimulante y de esa hoja se deriva la cocaina.
Un poco más tarde, en 1859, empleando alcohol, ácido sulfúrico, bicarbonato sódico y éter, otro químico alemán de nombre Albert Niemann purifica el alcaloide de Gaedcke y aísla directamente de las hojas de coca el alcaloide al que se conoce desde entonces con el nombre de cocaína.
La coca se presenta en forma de un polvo blanco, es dificil notar su pureza a simple vista y en la calle lo que suele matar tantas personas ignorantes a lo que estan consumiento y por pagar un precio barato en un rincon horrible de la ciudad terminan inhalando veneno para ratas sin siquiera saberlo.
-Como funciona y que hace a esta sustancia tan popular en el bajo mundo?
Pues la coca actua de la siguiente forma: Es inhalada y sus efectos comienzan a partir de los 5 o 6 minutos despues de consmumida y se proglongan hatsa los 40 minutos dependiendo de la dosis y de la pureza.
-Que hace?
nos quita el habmre, al hacer efecto ataca los neurotransmisores del hipotalamo, el hipotalamo regula el hambre y al bloquear esto no da la señal del hambre asi que la coca s la mejor dieta.
-¿que hace a esta sustancia tan adictiva?
Lo que pasa con la coca que la diferencia de los otroa 2 estimulanes , tachas y acidos, es que esas 2 duran varias horas y suelen ser experiencias fuertes dificiles de repetir muy seguido, pero la coca ademas de que se vende por gramo lo cual hace que se regule su consumo si la person tiene voluntad, es que su duracion es poca y conlleva al terminar el efecto a una baja en los niveles de serotonina en el cerebro lo cual hace que sintamos una depresion imposible de quitar mas que con mas coca. Los usuarios de esta droga describen el climax de esta droga como la sensacion de ser dios, de poder hacer todo sin barreras, no existe fatiga ni nada que los pueda detener.
-Que la hace ta peligroa tanto fisico como mental?
Bueno mental, esta droga es sumamente adictiva por la necesidad de estar consumiendo a ausa de su corta duracion, pero fisicamente es tambien muy destuctora. Al inhalar, va deshaciendo el tejido de la nariz, poco a poco, pero depsues de un tiempo de consmumo las fosas nasales terminan muy dilatadas y el perdida constante de peso por consumir en ves de comer.2 años de consmuo diario de esta droga lleva facilmente a la perdicion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario